Objetivos Generales

Generales:

Colaborar con el Estado, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos y propender por el desarrollo integral de la sociedad colombiana

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, en especial de la más vulnerable, a través de la defensa y promoción de sus derechos.  

Contribuir  con la asesoría y orientación técnica y profesional de la región Caribe, así como del resto del territorio nacional, en áreas de bienestar social.

Contribuir a la formación de una cultura general y específica de los  derechos humanos propiciando el saber de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, sensibilizando la sociedad civil, sobre la importancia de esta materia como pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Establecer grupos de trabajo que presten especial atención a las gestiones de la  administración pública, ejecutando acciones conducentes a la defensa de los bienes públicos y de los derechos ciudadanos  generando la construcción de comunidades solidarias y contextos éticos en el mejoramiento de los niveles de transparencia para garantizar la democracia y la transparencia en la asignación de los recursos públicos, con el objeto de armonizar escenarios de paz y convivencia.

Formular  proyectos productivos de toda índole que generen sostenibilidad, apropiación, sostenimiento y que sean respetuosos con el medio ambiente

Desarrollar actividades, métodos  y procesos de enseñanza y capacitación, tanto a la población en general como a instituciones públicas, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
Realizar consultorías, en el sector público, en todas las áreas de desempeño, técnico, profesional y especializado, y todas las áreas de desempeño donde surjan alarmas de debilidad.

Específicos:

Analizar, evaluar y diagnosticar el impacto de proyectos, políticas, programas y acciones de desarrollo nacional y regional, y contribuir con el diseño de estrategias y propuestas para adoptar medidas adecuadas al impacto que producen.

Realizar asesorías, estudios, consultorías e investigaciones relacionadas con los procesos académicos, económicos, sociales, ambientales y científicos para articular el desarrollo sostenible y enriquecer el análisis y el conocimiento humano.

Desarrollar actividades y programas para impulsar la aplicación de los derechos humanos, la protección a mujeres, ancianos y menores de edad, en situación de conflicto armado; igualmente para la promoción, divulgación y formación en derecho internacional humanitario, todo ello a través de capacitaciones que doten a la sociedad civil de herramientas de participación social y de control a las instituciones.

Implementar e impartir alineación laboral en oficios semi-calificados y realizar alianzas estratégicas con entidades capacitadoras para mejorar las posibilidades de inserción laboral y social de los jóvenes desempleados de escasos recursos.

Establecer y facilitar alianzas público-privadas que propendan por el desarrollo social sostenible, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la generación de empleo productivo.  

Promover el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos que culminen meritoriamente los estudios de bachillerato a través de becas con instituciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

Proponer proyectos en materia de salud preventiva a las diferentes entidades públicas y privadas, en aras de  maximizar la proyección de vida.      

Para cumplir los objetivos propuestos, la fundación podrá canalizar recursos provenientes de donaciones, contratos y otras formas de aportes que tengan lícita procedencia, así como celebrar convenios y contratos de asesorías y servicios con todo tipo de entidades públicas y privadas. Asimismo tendrá capacidad de asociarse con otras entidades de la sociedad civil.

Facebook

Twitter

YouTube

Visit in 888.com Register information.